Saltear al contenido principal

Historia en México

Smithers-Oasis inicia en México la fabricación de la espuma floral Oasis® y accesorios florales en el año de 1991, siempre con el propósito de ayudar a la gente a expresar y experimentar emociones, agregando valor a las flores y plantas.
 
En 1954 Vernon Lewis Smithers revolucionó la industria floral con la creación de espuma absorbente de agua para los floristas, esta espuma absorbente se registró con la marca Oasis®. Smithers Oasis es el líder mundial en fabricar y comercializar espuma floral y productos de uso floral. Hoy, OASIS®, es la marca más reconocida y confiable en la industria floral alrededor del mundo.
 
La espuma floral, llegó a facilitar el trabajo de los floristas, reemplazando el material que se usaba en el pasado para los arreglos florales, como tela de gallinero, periódicos, arcilla e hilo verde para formar la base de los primeros arreglos florales comerciales. Entregar estos arreglos era todo un reto de logística, ya que ponía en riesgo todo el trabajo de los floristas de antaño y porque el vehículo en el cual se entregaban terminaba totalmente mojado ya que las bases no tenían la más mínima retención del líquido. Sin agua y sin nutrientes las flores duraban sólo un día dependiendo de las condiciones del clima.
 
La espuma floral ha tenido una evolución en la que paso de ser solo un ladrillo, hasta convertirse en mecánicos completos que facilitan la labor de los floristas y ofrecen opciones que ahorran tiempo en la creación de arreglos florales. Incluimos productos especializados para cada ocasión como los diseños luctuosos e incluso figuras de espuma talladas.
 
Dentro del mercado también ofrecemos muchos artículos decorativos que tienen una relación directa con el trabajo de los floristas, desde sprays de color, bisutería, alambres decorativos y adhesivos que no dañan la flor.
Smithers-Oasis se ha convertido en un fabricante y comercializador líder de espuma floral y productos especializados en el trabajo con las flores, sin embargo, Smithers Oasis es mucho más, con productos para el cuidado de la flor en postcosecha (productos Floralife®), sustratos hidropónicos y soluciones agrícolas (productos Oasis® Grower Solutions), absorbentes industriales (productos Green Stuff®) productos para el control de temperatura (Thermabrick®), son líneas de negocio que abarcan distintos rubros en los que se puede aplicar la tecnología de las espuma fenólica.
 
La compañía sabe que la educación es la base de todo buen trabajo, por esta razón también cuenta con 6 planteles en los que se imparten cursos de diseño floral accesibles y asequibles que, además, cuentan con el reconocimiento de la Secretaria de Educación Pública.
 
No obstante, de su posición de líder y consiente de la satisfacción y preferencia de los consumidores, Smithers-Oasis posee un departamento de investigación y desarrollo en el cual su personal colabora muy de cerca con distribuidores y consumidores finales, para seguir innovando y asegurar la superioridad de sus productos.
 
Nuestra red de instalaciones en todo el mundo permite a Smithers-Oasis proporcionar productos y servicios al mercado local, lo que refleja las preferencias y tradiciones culturales. Todas nuestras unidades operativas tienen el mismo objetivo: proporcionar productos basados en soluciones, educación, técnicas de diseño e inspiración para floristas y diseñadores florales.
 
Hoy, un ladrillo típico de Espuma Floral marca OASIS®, puede ser saturado de agua en segundos y tiene la capacidad de mantenerse así por mucho tiempo, lo que significa que las flores pueden perdurar por días y días sin marchitarse, creando diseños florales que son verdaderas obras de arte.
 
Smithers-Oasis de México atiende el mercado mexicano a través de distribuidores, muchos de ellos son negocios familiares que han estado desde que inició la empresa y algunos de ellos corren en la segunda o tercera generación familiar. La venta directa también ha tenido evolución, pasando de ventas telefónicas hasta una compleja red que permite de manera sencilla adquirir productos desde casa con su celular a través de nuestra tienda en línea.
 
Smithers Oasis es una compañía que marca verdaderas tendencias, basándonos en estudios de mercado y en las sugerencias de nuestros clientes que al igual que nosotros, buscan ofrecer los mejores productos con la más alta calidad. La innovación es algo que nos distingue, por esta razón, marcamos la diferencia con desarrollo de nuevos productos y pruebas en laboratorio, con floristas, clientes y diseñadores florales altamente reconocidos que nos permiten entregarle al cliente final un producto aprobado por los profesionales de la industria.
 
Dentro del mundo del diseño floral, la empresa también apoya el futuro del diseño floral, estudiando materiales, colores, tendencias, texturas y técnicas que marcan la línea entre los diseñadores de alto nivel, sin duda, este es un gran paso para ir al frente y poder reaccionar ante los cambios constantes del mercado.
 
Nada de lo que hacemos sería posible sin un extraordinario trabajo en equipo, el valor a cada uno de nuestros colaboradores y a un excelente liderazgo por parte de nuestros vicepresidentes y nuestra Presidenta y CEO Robin Kilbride, quien comparte una visión global que mira hacia un mundo en donde toquemos todas las flores…
 
 
No dude en llamarnos con todas sus preguntas, sugerencias y pedidos al 01800 839 9500 lada sin costo sólo en México o al +52 (81) 8336-1245 con 20 líneas a su disposición, o también puede contactarnos en [email protected]
 

Nuestro propósito:

Ayudar a la gente a expresar y experimentar emociones al agregar valor a las flores y plantas.

Valores:

Dedicación a nuestros clientes.
Calidad de productos y servicios.
Respeto por el individuo.
Integridad y confianza.
Colaboración.

Visión:

Vamos a tocar todas las flores del mundo.
Ayudaremos a nuestros clientes a crecer y prosperar al ser sus socios más valiosos.
Expandiremos nuestro negocio más allá del mercado de la floricultura, colaborando con socios estratégicos, quienes valoran nuestras capacidades tecnológicas y organizacionales.
Vamos a mantener nuestro enfoque en el cliente, adaptándonos y mejorando continuamente.
 
Volver arriba