4 Tendencias Florales para el 2024

El 2024 es un año que promete romper algunos paradigmas en el diseño. Muchas de las tendencias que estarán marcadas en este periodo, también pueden ser llevadas al diseño floral y de este modo podrás realizar composiciones que se adapten a los espacios que habitan las personas. Meaningful Earth, Viva la Vida, Gentle Paradox y Playful Construction son cuatro conceptos que te pueden ayudar a crear composiciones innovadoras e interesantes. A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno.


Meaningful Earth

Habitar las grandes ciudades y transitar caminos grises nos alejó mucho de nuestras raíces. Sin embargo, el Meaningful Earth nos propone mezclar elementos orgánicos para decorar nuestros hogares, y de este modo llevar esa sensación natural a los espacios que habitamos. Algunos de los elementos más representativos son los materiales como piedras, gemas y arena de diferentes colores. Todo esto combinado con elementos que establezcan un vínculo con nuestras raíces primitivas como jarrones de barro y estatuas. Esas características nos dan la oportunidad de jugar con texturas rugosas y ásperas. Bajo este concepto, el estilo en los diseños florales deberá ser desordenado, pero con una apariencia resistente.

Te recomendamos utilizar nuestro medio floral OASIS® Floral Media Terrabrick, ya que encaja perfecto con esta tendencia. Conoce más de él aquí.

Terrabrick espuma floral

Viva la Vida

Dicen que de la vista nace el amor, y esto podemos atribuirlo a los colores. Viva la Vida es un concepto que busca alegrar los espacios, llenándolos con explosiones de colores cálidos, vibrantes y extrovertidos. Esta temática nos remonta al  folklore latinoamericano, especialmente al mexicano, ya que sugiere el uso de colores que son muy representativos en su cultura. Olvida el minimalismo y atrévete a utilizar estampados, mosaicos, tapetes y azulejos de colores, y combínalo con tonos festivos y flores exóticas. 

Haz que renazca la vida en los espacios que serán decorados con tus composiciones florales. Recuerda que con los sprays Design Master®

Gentle Paradox

Buscar la paz y sobriedad en los espacios habitables, es una necesidad surgida entre las generaciones actuales. Por eso, este concepto llamado Gentle Paradox (paradoja sutil, en español), nos propone mezclar estas formas planas, minimalistas y relajantes, con algunos tonos pastel, texturas suaves y elementos que inviten al descanso. Como diseñador floral, podrás proponer composiciones utilizando tonalidades que te recuerden al cielo, a la dulzura y la fantasía, con colores como el lila, celeste, blanco, coral, rosa, etc.

Recuerda que puedes conseguir estos tonos sutiles con los sprays de color traslúcido Just For Flowers, de Design Master®, conoce más sobre ellos aquí.

Playful Construction

Una de las principales ventajas de los diseñadores, es que pueden divertirse mucho durante el proceso creativo. Los colores, las formas y las texturas nos llaman a buscar maneras de combinarlas para conseguir ambientaciones alegres, serenas y sobre todo juguetonas. Playful Construction es un concepto que nos sugiere precisamente jugar al momento de crear. En el diseño floral, puedes aplicarlo utilizando figuras circulares, brillantes, plásticas y llenas de color. Algo similar a los juguetes infantiles, pero llevado a espacios que llamen a la diversión.

Y bien, ¿qué opinas sobre estas tendencias en el diseño floral? Sin duda, aplicarlas a tus composiciones te ayudará a crear arreglos innovadores, interesantes y sobre todo con un propósito social: ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Esperamos que esta información sea de mucha ayuda, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más inspiración y consultar nuestro catálogo en línea para encontrar todos tus productos florales OASIS®

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados