Saltear al contenido principal

Cuidado de la Flor: ¿Por qué es importante utilizar nutrientes en las flores?

Cuidado De La Flor: ¿Por Qué Es Importante Utilizar Nutrientes En Las Flores?

Cuando una flor se mantiene en la planta con raíces, recibe lo que necesita para crecer y desarrollarse. Cuando es cortada, pierde su fuente de alimento y agua. El alimento para las flores cortadas se ha desarrollado para estimular el ambiente original de la flor y permitir que se desarrolle por completo.

Si usamos adecuadamente el alimento para flores cortadas, nos ayudará a prolongar la vida de las mismas, dando la oportunidad al consumidor final de gozar de sus flores por mas tiempo. A continuación te compartimos los factores importantes del alimento para flores.

1. Una fuente nutritiva:

Las plantas producen carbohidratos por medio del proceso de fotosíntesis cuando usan agua, el dióxido de carbón y la luz del sol. Con este proceso se pueden bastarse a sí mismas. Cuando se corta la flor de la planta, se le termina ese proceso. Nuestro producto de Floralife®, les provee los nutrientes suficientes para que continúe su desarrollo, haciendo que los botones se desenvuelvan a flores hermosas y maduras. Usando la preparación de Floralife®e tendremos flores grandes de colores más vivos que pueden durar más tiempo en su recipiente.

2. La hidratación:

El alimento para las flores cortadas ayuda a disminuir el PH del agua, de esta manera los sistemas conductivos de agua y nutrientes de la flor trabajan a con mayor eficiencia. Cuando la flor ha sido deshidratada, debido al proceso normal de la cosecha y traslado, necesita un buen inicio. .

3. Destapar el tallo:

En la cadena del transporte de las flores cortadas, se les expone a muchas cosas, residuos que pueden tapar los tallos, lo cual les reduzca su habilidad absorber tanto el agua como los nutrientes. Si los tallos se encuentran tapados, se pueden secar las flores. Esto puede aumentar el porcentaje de la pérdida para el vendedor e incluso afecta al consumidor. El alimento para las flores cortadas contiene un ingrediente especial que mantiene en buenas condiciones la absorción del agua.

Visita nuestra sección de Floralife para ver los productos que tenemos para el cuidado de la flor: https://www.oasisfloral.mx/categoria/cuidado-de-la-flor/

Volver arriba